Información

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE GUADALUPE SE CREÓ CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES GUADALUPENSES; ES UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS. GRACIAS AL APOYO DEL CABILDO SE LOGRÓ LA APROBACIÓN DE ESTE INSTITUTO EL 29 DE DICIEMBRE DEL 2006 EL CUAL FUE PUBLICADO EN EL DIARIO DEL ESTADO.


MISIÓN

ESTABLECER PROGRAMAS Y UNA POLÍTICA DE APOYO, ASESORÍA, SERVICIOS Y ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO, PARA MEJORAR EL NIVEL DE CALIDAD DE VIDA, PROMOVIENDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES QUE LES PERMITA INCORPORARSE EN EL DESARROLLO EDUCATIVO, LABORAL, CULTURAL, POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DEL MUNICIPIO.

VISIÓN

REALIZAR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS JÓVENES EN LAS DISTINTAS COLONIAS DEL MUNICIPIO CON EL FIN DE ESCUCHAR SUS NECESIDADES Y HACER CONTACTO CON LOS JÓVENES E IMPLEMENTAR POLÍTICAS, ACCIONES Y PROGRAMAS EN FAVOR DE LA JUVENTUD (ASOCIACIONES CIVILES, EMPRESAS) ASÍ COMO EL SEGUIMIENTO, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL MISMO.

OBJETIVOS

ESTABLECER PROGRAMAS ENCAMINADAS AL DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD, QUE PERMITA INCORPORAR PLENAMENTE A LOS JÓVENES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, LABORAL, CULTURAL, POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL MUNICIPIO; OFRECIENDO SERVICIOS DE BECAS, BOLSA DE TRABAJO, FERIAS DE EMPLEO, CAPACITACIÓN LABORAL, CENTROS DE COMPUTO EQUIPADOS, PROYECTOS EMPRENDEDORES, TALLERES ARTÍSTICOS Y/O CULTURALES, EL ACCESO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LOCUCIÓN EN SUS DIVERSAS VERTIENTES, PLÁTICAS Y/O CONFERENCIAS DE PREVENCIÓN EN LOS DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS SOCIAL Y/O CUALQUIER PROBLEMÁTICA SOCIAL DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO. ASÍ COMO EL APOYO A LAS ONGS, GRUPOS SOCIALES Y JÓVENES LIDERES EN EL ÁMBITO SOCIAL.

Mensajes

  • "Los jóvenes son el futuro para el desarrollo de México"

    Lic. Thania Saucedo , Directora GUADALUPE JOVEN
  • "Mi compromiso por Ciudad Guadalupe cada día es más grande, aquí crecí, aquí me volví padre de familia y aquí quiero que mis hijos crezcan tranquilos."


Equipo