Bienvenido, estas en la sección de la Coordinación de Liderazgo.


Esta coordinación tiene los siguientes programas:

  • Instituye tu Asociación Civil
  • Proyección de Liderazgo Joven
  • Cultura Ambiental

Descripción Buscar y captar a Jóvenes Lideres con el objetivo de organizar e implantar proyectos en pro de la comunidad, así como crear pequeñas y medianas empresas en donde se potencializará la economía en edades jóvenes.

Objetivo Sostener y apoyar a jóvenes con proyectos sustentables en pro de la comunidad, así mismo, apoyar proyectos para crear Pequeñas y Medianas empresas y así impulsar la economía en la comunidad joven. De igual forma realizar capacitaciones para constituir Asociaciones Civiles, captar ONG´s, Apoyar a grupos Religiosos.

ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S):



DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA: Secretaria de Desarrollo Económico, Fomento Económico e Instituto de la Juventud.

PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: Contar con grupos ya capacitados para bajar recurso Federal y constituirse como una Asociación Civil en pro de la comunidad de Guadalupe. Así mismo sostener y apoyar a jóvenes con proyectos destacados.

GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: Jóvenes con la inquietud de iniciar con un proyecto y/o constituirse como Asociación Civil con el fin de desarrollar proyectos en pro de la Comunidad.

RECURSOS DIRECTOS ASIGNADOS: Promotores de la coordinación, medios de transporte del Instituto, gasto en publicidad, incentivos para impulsar los proyectos, gastos en apoyo a proyectos.

Descripción Por medio de seminarios de liderazgo, capacitando a los jóvenes en el área de liderazgo social, actividades de trabajo en equipo, reflexiones sobre valores y motivacionales así como estímulos para aquellos que se desarrollen destacadamente en la sociedad, se busca contribuir en el buen desarrollo del joven.

Objetivo Darles herramientas, capacitar y premiar a los jóvenes para que logren interactuar de manera armónica con su entorno así como hacer algo por la sociedad.

ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S):



DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA:

PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: La adolescencia ha sido frecuentemente asumida como una etapa de vulnerabilidad ante los factores de riesgo presentes en el entorno, razón por la cuál los proyectos sociales están enfocados principalmente a la prevención de situaciones difíciles para los jóvenes, sin embargo también se requiere generar proyectos de participación juvenil en los que se enfatice en las potencialidades y recursos de ésta población para incidir en su entorno como actores sociales.

GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: Jóvenes de Guadalupe en general.

RECURSOS DIRECTOS ASIGNADOS:

Descripción Mediante las pláticas de cultura ambiental se busca educar a las personas impulsando sus destrezas y las estructuras cognitivas que permitan la percepción del mundo realidad y se conviertan un conocimiento que lo lleven a la realidad formándose una cultura y costumbre o hábito. Una vez, que las personas saben las consecuencias de sus actos y el mal que le hacen al medio ambiente, se busca que lo lleven en práctica, una forma de hacer algo para contribuir a mejorar el medio ambiente es el reciclaje lo cual se proporcionarán todos los medios necesarios para que se tenga la cultura del reciclaje. Otra forma de contribuir es mediante la reforestación para así poder mejorar la calidad del aire.

Objetivo Formar una población consciente de la existencia e importancia del medio ambiente global y de su problemática y que posea los conocimientos, actitudes, motivaciones y competencias necesarias para contribuir de forma individual y colectiva a la resolución de los problemas actuales y a la prevención de otros que podrían sobrevivir.

ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S):



DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA:

PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: En la actualidad, estamos viviendo una crisis ecológica provocada principalmente por el impacto de las actividades humanas y el modelo de la vida occidental, situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.

El uso irracional de los recursos naturales renovables y no renovables en actividades de naturaleza industrial, minera, agropecuaria y doméstica estan impactando al ambiente produciendo efectos ecologicos sobre los ecosistemas naturales y el hombre y su dimensión socio-cultural. En los ecosistemas naturales tales como: la contaminacion del aire, agua, suelo, la destrucción de la flora y fauna y la alteración del clima. En el hombre y su dimesión socio-cultural tales como: la degradación del paisaje y las enfermedades.

Los efectos mas graves y dañinos por los seres humanos, han sido los ocasionados a los recursos naturales como el aire, agua, suelo, flora y fauna. GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: Jóvenes de Guadalupe en general.

RECURSOS DIRECTOS ASIGNADOS: