Esta coordinación tiene los siguientes programas:

  • Becas
  • Juventud Consciente
  • Cursos Artísticos

Descripción BRINDAR UN APOYO A LOS JÒVENES DEL MUNICIPIO, OFRECIÈNDOLES UN PORCENTAJE DE DESCUENTO EN EL PAGO DE SU COLEGIATURA; DE ACUERDO A LOS CONVENIOS REALIZADOS CON LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR; ADEMÀS DE INSTITUCIONES QUE IMPARTEN CLASES DE IDIOMAS.

Objetivo MOTIVAR A LOS JÒVENES PARA QUE CONTINÙEN CON SU FORMACIÒN ACÀDEMICA, INCULCÀNDOLES UNA RESPONSABILIDAD POR EL ESTUDIO, Y A LA VEZ ALEJARLOS DEL OCIO QUE CONLLEVA EL DESERTAR DE LA ESCUELA.

ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S):



DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA: INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (COORDINACIÒN DE PROMOCIÓN CIUDADANA Y SOCIAL).

PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: BRINDAR UN APOYO DE BECAS PRINCIPALMENTE LOS JÒVENES DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE QUE CURSEN LA PREPARATORIA, UNIVERSIDAD Y MAESTRIA.

Grupo de ciudadanos beneficiados BRINDAR UN APOYO DE BECAS PRINCIPALMENTE LOS JÒVENES DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE QUE CURSEN LA PREPARATORIA, UNIVERSIDAD Y MAESTRIA.

Conocer los Apoyos en Becas

Descripción PLATICAS MOTIVACIONALES EN ESCUELAS SECUNDARIAS Y UNIVERSIDADES LAS CUALES ESTÁN ENFOCADAS EN DARLES A CONOCER DIVERSOS TEMAS QUE VAN DESDE PLATICAS PREVENTIVAS DE ADICCIONES, TRANSMISIÓN SEXUAL, SALUD REPRODUCTIVA, LIDERAZGO, SENSIBILIDAD HUMANA, Y PREVENCIÓN DEL DELITO. SE LLEVARAN 3 PLATICAS MENSUALES EN PLANTELES EDUCATIVOS CON EL FIN DE IMPULSAR LOS VALORES DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES.

Objetivo POR TAL MOTIVO, MEDIANTE ESTE PROGRAMA SE ESPERA IMPLEMENTAR LOS VALORES NECESARIOS EN LOS JÓVENES ASÍ COMO INVITAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ASOCIACIONES CIVILES A COOPERAR EN DICHO PROGRAMA; SABIENDO QUE ESTARÁN AYUDANDO A QUE LA JUVENTUD SEA MÁS CONCIENTE E INTEGRA.

ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S):

Dependencias que participan en este programa

PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: INFORMAR A LOS JÒVENES GUADALUPENSES DE LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE LES AFECTA ACTUALMENTE. ESTAS SE LLEVARAN A CABO EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE.

GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: BENEFICIAR A JÒVENES DE ENTRE 15 AÑOS A 29 AÑOS DE EDAD.

Descripción LOS CURSOS Y TALLERES ARTISTICOS TIENEN EL COMETIDO DE ACERCAR IDEAS O PROYECTOS QUE RESPONDAN A LA DEMANDA CULTURAL DE LA COMUNIDAD GUADALUPENSE.

ESTAS ACTIVIDADES PRETENDEN CONSOLIDAR LA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y TIENE COMO PROPÓSITO:

Objetivo FACILITAR LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS DE LAS DIFERENTES RAMAS CULTURALES IMPARTIDAS POR LA COORDINACIÓN DE PARTICIPACIÒN CIUDADANA.

ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S):

DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA:

PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: IMPARTIR CURSOS Y TALLERES A LOS JÓVENES DE GUADALUPE EN GENERAL.

GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: BENEFICIANDO A JOVENES DE ENTRE LOS 15 A LOS 29 AÑOS DE EDAD.

Conocer la lista de Cursos